lunes, 13 de abril de 2020

TAREAS 4º,5º Y 6º ( 13 AL 24 DE ABRIL)


CURSOS 4º EDUCACIÓN PRIMARIA
-          
                  1.   Repaso “Anda jaleo, jaleo” https://www.youtube.com/watch?v=hhLJueWLjAM


2. Repaso “Anda pelea, pelea”
( audio en el blog del centro en día de Andalucía) 

3.Ejercicios para trabajar ritmos y compases del flamenco con percusiones corporales.

Acompañamiento con palmas de fandango de Huelva, la rumba y el compás básico del flamenco

NOTA: Para practicar  los palos del flamenco , pincháis en el enlace anterior y  buscáis esos palos del flamenco concretos. Se acompañarán con palmas sonoras ( cuando está en negrita el número  ) y con palmas sordas ( el resto).

       4.Creación de nuevo estribillo del jaleo y canto del nuevo Jaleo
5.Escribir en el cuaderno del cancionero nuevo título al Jaleo y el nuevo estribillo.

-          ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN SEMANA 20 A 24 DE ABRIL (ENVIAR CORREO DEL BLOG DE MÚSICA)


1. Envío audio del nuevo jaleo cantado por el alumnado e imagen del estribillo creado por el alumnado.
2. Entrega Imagen o Word de búsqueda sobre el origen del Jaleo.

CORREO ELECTRÓNICO:  cervantesalcalamusica@gmail.com

 CURSOS 5º EDUCACIÓN PRIMARIA

-         
          1. Repaso Soleá “Por ti abandoné a mis niños”
2. Copiado en cuaderno de Música de los tipos de compases del flamenco en cuaderno  ( cuadro resumen final del enlace) ( 12 tiempos, 4 y tres tiempos y sus respectivos palos o cantes)

   3. Presentación tutorial IMAGINE flauta y notas ( TAREA PARA MAYO)
    4. Creación letra nueva  a soleá “Por ti abandoné a mis niños”

5.  Identificación y clasificación de audiciones IMAGINE y POR TI ABANDONÉ A MIS NIÑOS en música clásica o popular y su justificación en el cuaderno.


6. Canto  de la nueva soleá

7. Escribir en el cuaderno del cancionero nuevo título  a la soleá con  el nuevo estribillo.


-          ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN SEMANA 20 AL 24 DE ABRIL ( CORREO BLOG DE LA ESPECILIDAD)

1. Envío audio de la nueva soleá cantada por el alumnado e imagen del estribillo creado por el alumnado.

2. Envío imagen de la clasificación audiciones  trabajadas en Música culta o popular y su justificación.

CORREO ELECTRÓNICO:  cervantesalcalamusica@gmail.com

CURSOS 6º EDUCACIÓN PRIMARIA

1.Repaso Soleá “El pasito que yo doy”


2. Copiado en cuaderno de Música de los tipos de compases del flamenco en cuaderno  ( cuadro resumen final del enlace) ( 12 tiempos, 4 y tres tiempos y sus respectivos palos o cantes)

3. Presentación tutorial TITANIC flauta y notas ( TAREA PARA MAYO)


4. Creación  nueva  a soleá “EL PASITO QUE YO DOY” con una melodía dada
5.  Búsqueda  nota si Bemol con la flauta y copiado en el cuaderno del cancionero ( búsqueda internet navegador google imágenes )

6..  Clasificación “TITANIC”  y “El pasito que yo doy” en  el cuaderno de clase, distinguiendo entre Música culta o popular  y definir qué función tiene. ( página 5 del libro, funciones y atribuiciones de la música en el ser hum

7. Aprendizaje y canto de la nueva soleá

       8. Escribir en el cuaderno del cancionero nuevo título  a la soleá con  el nuevo           estribillo.


-          ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN SEMANA 20 AL 24 DE ABRIL ( ENVIAR AL CORREO DEL BLOG DE LA ESPECIALIDAD)

1 .Envío audio de la nueva soleá cantada por el alumnado e imagen del estribillo y soleá  creado por el alumnado.


2. Envío imagen de la actividad  de clasificación  de  audiciones “TITANIC”  y “El pasito que yo doy” en  el cuaderno de clase, distinguiendo entre Música culta o popular  y definir qué función tiene. ( página 5 del libro, funciones y atribuciones de la música en el ser humano

CORREO ELECTRÓNICO:  cervantesalcalamusica@gmail.com

26 comentarios:

  1. Hola seño soy Carlota de 6b mi cuaderno y el de mi compañera Luna no estan , no lo tenemos, creemos q los puedes tener tú .¿Lo hacemos en un folio o en una hoja de cuaderno? gracias un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Seño la nueva soleá puede ser una mezcla de varias soleares??? (Soy Ainara de 6°B)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gran idea, siempre que se ajuste al ritmo.
      Genial, Ainara.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. maestra una pregunta sobre que solea nueva hablas esque yo y algunos de la clase no nos acordamos soy Marwa de 6 A


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marwa, la soleá que trabajamos es el Pasito, busca en las actividades, que está el enlace.
      Tenéis que inventar una, cantarla y enviar la letra .( Audio e imagen de la foto)
      El ejercicio de la música clásica y popular es lo mismo que hemos trabajado todo el año con las audiciones, esta vez, las audiciones son Titanic y El pasito.

      Eliminar
  6. Seño una cosa más que quiere decir una melodía dada???

    ResponderEliminar

  7. Buenos días seño,
    1 .Envío audio de la nueva soleá cantada por el alumnado e imagen del estribillo y soleá creado por el alumnado:
    no entiendo muy bien lo que hay que hacer en música de quinto. NO se si la nueva solea es inventada por mi o que no me aparece el enlace dónde viene esa nueva.
    2.Envío imagen de la clasificación audiciones trabajadas en Música culta o popular y su justificación. NO me aparece ninguna imágen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona, la tarea es de 5º

      Eliminar
    2. La nueva soleá cantada( audio) y escrita ( imagen) y ejercicio de discriminación auditiva de las audiciones , clasificando en música clásica o culta y popular y su justificación.

      Eliminar
    3. Soleá inventada por vosotros con la música de " Por ti abandoné a mis niños"( cantarla , enviando audio y escribir letra en cuaderno, mandando la imagen).
      Segundo ejercicio en cuaderno o folio ( enviar imagen)
      Audición 1; música clásica o popular y explicar
      Audición 2: música clásica o popular u explicar

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Jesús Saorín de 6ºC no entiendo que tengo que hacer en este punto: 4. Creación nueva a soleá “EL PASITO QUE YO DOY” con una melodía dada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inventar una soleá,cantarla y enviar la letra ,... tomando como referencia la música del" Pasito"

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Seño la nueva solea puede ser una mezcla de varias solares??(soy Lucia Morillo de 6B)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran idea!! Sí la ajustas al tiempo y ritmo de la música del " Pasito".
      Genial, Lucía.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Buenos dias. Una pregunta de 4°.
    La cancion que hay que grabar en video ¿es sobre la cancion original anda p?jaleo jaleo o sobre la inventada anda pelea pelea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inventada por ellos...no tiene porqué ser vídeo...puede ser audio.
      Esta quincena, la que empieza mañana, se realiza el seguimiento y continuación de las tareas...y si hay alguna que falta o está incorrecta , se os irá comunicando para su correcta realización.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola seño decirte si las actividades el último día es hoy día 24 o el día 27...lo pregunto porque algunos dicen que es hoy y otros que es el día 27.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os preocupéis por las fechas de las tareas de Música...
      Está quincena se hará seguimiento de las mismas...eran hasta el 26...
      Saludos.
      Un saludo

      Eliminar