lunes, 13 de abril de 2020

FICHAS DE EVALUACIÓN SEGUNDO DE PRIMARIA

CORREO ELECTRÓNICO:  cervantesalcalamusica@gmail.com
TAREA A: AUDIO CANCIÓN "HE PERDIDO EL DO DE MI CLARINETE"
TAREA B: FICHAS DE PARÁMETROS DEL SONIDO Y LENGUAJE MUSICAL.
 1. IDENTIFICA LOS SONIDOS AGUDOS Y GRAVES EN EL CUADERNO.
Primero copia en el cuaderno la definición de los sonidos graves y agudos que se desarrollar arriba ( el sonido grave es...)
Segundo : Colorea los dibujos graves en el cuaderno o clasifica de la siguiente manera...:
Graves: _______________   escribo los sonidos graves
Agudos:______________     escribo  los sonidos agudos



2. PRESENTACIÓN DE TODAS LAS NOTAS MUSICALES


3. Fíjate en el ejercicio anterior  y copia los  dos pentagramas en tu cuaderno
1. En el pentagrama de arriba colocamos las notas en orden ascendente tal y como se presentan arriba
2.En el pentagrama de abajo colocamos las notas en sentido descendente ( empezando por la última y terminando por la primera)

13 comentarios:

  1. Me surgen muchas dudas con la asignatura de música, por un lado tenemos el doc. que envió el tutor y por otro el blog. Me gustaría que se planificara y guiara al igual que el resto de asignaturas. Osea, el día que toca música con su tarea y como impartirla por el padre o madre. En el caso de los doc. que se cuelgan en el blog solicito que se hagan en pdf o se envíen en este formato para poder imprimir. En definitiva hacer todo lo posible para facilitar nuestra tarea. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto.Gracias por su sugerencia.Se tendrá en cuenta para la próxima ocasión.Saludos.

      Eliminar
    2. De todas formas... entiendo vuestras dudas y todo las dudas que podáis tener con el área son lógicas, si las dejáis aquí,os puedo ayudar a resolverlas.

      Eliminar
    3. Buenos días, sigo teniendo dudas respecto a su asignatura. Por favor, solicito que explique exactamente las actividades a realizar así como la solución a las mismas. Solicito que se haga mediante un escrito, con el paso a paso de lo que hay que hacer y adjuntar las fichas, con las máximas explicaciones posibles.Todo en formato imprimible. No soy docente. Tengo hijos en las dos clases de 2º de primaria, estoy en ambos chats padres y madres y las dudas que yo tengo son extensibles a casi todas las familias. El tema de no solicitar ayuda por este medio de las familias, entiendo que puede ser por las dificultades técnicas que presentó el blog en su inicio. Solicito que atienda mis peticiones lo antes posible. Gracias.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, en referencia a las fichas de 2° , comentarle que al descargarlas y ampliarlas, ya que se ve pequeño, la imagen pierde calidad y se borroso. No se si existe la posibilidad de hacerlo en el cuaderno siguiendo la estética de la ficha. Respecto a la escalera de color, no se si entendí bien:¿hay q colorear las escaleras que ya están marcadas o se pueden hacer otras a continuación de aquellas?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro...el ejercicio valorable es el segundo...el primero es material de apoyo...y claro que se puede realizar en cualquier medio...se entienden las circunstancias...
      Se copian los dos pentagramas, se ponen las notas y abajo sus nombres tal.El primer pentagrama se realiza en modo ascendente y el segundo, en orden inverso.
      Espero haber solucionado sus dudas.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenos días, a pesar de sus vagas explicaciones no alcanzó a comprender cual es exactamente la tarea a realizar ni como tiene que hacerlo, aparte me sumo al anterior padre respecto a la calidad de las imágenes y la dificultad de impresion debido al formato y a la susodicha calidad, creo que debería atender a estos problemas lo antes posible y no esperar a la próxima ocasión, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, con respecto a la grabación del audio de la canción el Do de mi clarinete, le pregunto si al grabar el audio del niño cantando ponemos de fondo la canción en sí, y sobre esa va cantando el niño o eso no lo podemos hacer. Graciasssss

    ResponderEliminar
  5. Hola, con respecto a la grabación del audio de la canción el Do de mi clarinete, le pregunto si al grabar el audio del niño cantando ponemos de fondo la canción en sí, y sobre esa va cantando el niño o eso no lo podemos hacer. Graciasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría se lo tiene que aprender...pero bueno...si se hace así se acepta tb aunque la valoración no es la misma...pero tb es buena opción.
      Gracias.

      Eliminar
  6. Buenas tardes. No entiendo si tenemos que mandar el tercer ejercicio en el cuaderno y también la ficha de la escalera mágicas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tareas a mandar son:
      Audio canción ( mandar audio)
      Ficha grave y agudo ( foto cuaderno o ficha)
      Ficha escaleras...( Foto cuaderno o ficha)
      La ficha de las escaleras es copiar dos pentagramas ( cinco líneas y cuatro espacios)
      En el primero , situamos las notas musicales en orden ascendente , de la más grave o baja a la más aguda o alta, tal y como aparece en el modelo de arriba.En el segundo, el orden es inverso, al contrario, situar las notas en orden descendente , de agudo o alto a grave...
      Las tareas son flexibles...esta quincena se seguirán con las mismas y se hará seguimiento.
      Un saludo.

      Eliminar